Principio: Las decisiones imprevistas, ruptura de los equilibrios existentes. La acción en casos de emergencia, eliminación de lo inútil, aversión a la inercia, cambios súbitos, voluntad ocultamente organizada. Tendencia a lo absoluto. Novedades espectaculares.
Símbolo: Lo imprevisto, lo extravertido, el hoy que no para mientes en el pasado o en el mañana, las oportunidades cogidas al vuelo, la organización rápida, la técnica en todos los campos y en todas sus manifestaciones, el espíritu reformador, la acción no convencional, los golpes de fortuna y desgracia, la fuerza de decisión, lo imprevisible, los cambios imprevistos.
Armónico: La habilidad manual y todas sus aplicaciones en la ciencia, amor a la libertad, las ideas avanzadas y progresistas, la hermandad universal, la sociabilidad, la gentileza, la originalidad, la inventiva, la versatilidad, el rechazo a las limitaciones.
Disarmónico: Ideas fijas, manías persecutorias, rebeliones ilógicas, aspereza, odio hacia cualquier tipo de orden, excesos coléricos, testarudez, sarcasmo feroz, crisis nerviosas, espíritu reaccionario, perversiones y desviaciones sexuales, fuerza de decisión bloqueada.
Fisiología: Las manos, el sistema circulatorio, la hipófisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.